La intervención de Carol Cerdà se puede escuchar a partir del minuto 54. | Youtube: PSOE Menorca

TW
15

A menos de tres meses para las elecciones los socios de gobierno ya no se ven como compañeros de equipo sino como adversarios. Pasa en el Consell de Menorca, donde los tres partidos marcan distancias entre ellos, y también pasa en los municipios donde hay gobiernos de coalición.

El último ejemplo ha sido Ciutadella, donde la candidata del PSOE a la alcaldía, Carol Cerdà arremetió no solo contra el PSM, sino contra el gobierno del que los socialistas forman parte. En su discurso en el acto del PSOE para presentar a los cabezas de lista celebrado en Es Mercadal este domingo, Cerdá ha afirmado que «no se puede seguir con las políticas que hemos tenido estos últimos cuatro años». Tras salvar, eso sí, a los concejales del PSOE «por su trabajo ingente», se ha centrado en criticar «los cuatro años de inactividad en Ciutadella, que no nos podemos permitir», del que culpa exclusivamente al PSM, un partido «anclado en la política del no».

Noticias relacionadas

Cerdà asegura que esto puede cambiar en el futuro, ya que los socialistas «tenemos proyecto y sabemos lo que queremos para Ciutadella». Emplazó a la familia socialista de Menorca, concentrada en el auditorio de Es Mercadal, a imaginar una Ciutadella mejor, en la que «las personas mayores no pase pena por una acera en mal estado, una Ciutadella con espacios adaptados, con unas instalaciones deportivas adecuadas o una Ciutadella donde no haya problemas de vivienda», y por eso «estamos aquí», presentando la candidatura porque «somos la mejor opción para Ciutadella», aseguró.

Cerdà concluyó su discurso con agradecimientos a Joana Barceló, Pilar Carbonero, Bàrbara Torrent, Sandra Moll, Susana Mora y Armengol, y acabó su intervención sin ninguna palabra dedicada al PP, porque el PSOE tiene claro que el adversario a batir en Ciutadella no es el Partido Popular, sino el PSM.