Simulación del proyecto de la futura escuela de Es Mercadal.

TW
5

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de creación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Es Mercadal. El presupuesto para su construcción se cifra en algo más de 6,7 millones de euros, una cifra que contrasta con los 4,8 millones que se anunciaron en la presentación del proyecto, en el año 2019.

La construcción del nuevo centro, que se viene reclamando desde hace años, atiende a la necesidad de escolarización que hay actualmente en el municipio y a la necesidad de garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea.

En la actualidad, la Conselleria de Educación, por medio del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), está finalizando la redacción del proyecto de ejecución para la nueva escuela. Una vez salga a licitación, el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El inicio está previsto dentro de este mismo año.

Un nuevo centro de doble líne

Noticias relacionadas

Con un presupuesto de más de 6,7 millones de euros, el proyecto contempla un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6+12) y con un aula UEECO, con capacidad para 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria).

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en las afueras del núcleo del municipio y tendrá una superficie construida total de 3.372,53 metros cuadrados. El edificio se hará en forma de U y tendrá seis accesos independientes para facilitar el funcionamiento.

El edificio se configura en dos plantas, con un patio central a la cota de las aulas de infantil y primaria. Bajo el pabellón de primaria se ubican los espacios complementarios de comedor y cocina, las aulas polivalentes, el aula UEECO y el gimnasio, así como las pistas deportivas. En la planta superior se ubican las 12 aulas, así como la biblioteca y la sala de profesores.

El proyecto prevé una construcción siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, a fin de optimizar los recursos.