La borrasca Juliette de la semana pasada hizo caer las temperaturas y aumentar las precipitaciones. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El mes de febrero en Menorca ha sido más frío y lluvioso de lo normal, con bastante viento y largos episodios de niebla. Este es el resumen del balance que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre el recién concluido mes de febrero.

En cuanto al frío, intensificado en los últimos días del mes por la borrasca Juliette, destacan que la temperatura media ha sido de 10,4 grados, 0,4 menos de lo normal. Ha sido frío pero no tanto como en Mallorca y Eivissa, donde Juliette afectó más. En las islas vecinas la anomalía fue de -0,7 y -0,9 grados, respectivamente. En Menorca las temperaturas máximas más bajas se dieron el 27 de febrero, con 8,2 grados de máxima en Ciutadella. El mismo día se registraron mínimas de un grado bajo cero en Cala Galdana.

Noticias relacionadas

El mes de febrero ha sido muy húmedo. En Menorca llovió un promedio de 107,2 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es 45,7, es decir más del doble. En Balears han sido muchas las estaciones que han batido récords diarios de precipitaciones, en el caso de Menorca se ha registrado en Ferreries se recogieron hasta 73 litros en solo un día.

El balance de la Aemet también habla de nieve, aunque en este caso solo afectó a Mallorca y Eivissa, llegando incluso a nevar a nivel de mar y en la Serra de Tramuntana se llegó a acumular hasta tres metros de espesor.

Niebla y viento

La Aemet también registró en Menorca seis días de nieblas y otros 10 días hubo viento fuerte, cuando lo normal en febrero son 9 días de viento. La racha máxima alcanzada en Menorca fue de 95 kilómetros por hora y la ola más alta detectada eb la boya de Maío fue de 9,4 metros.