La torre de control del Aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
15

Més per Menorca, ante la persistencia de los problemas que afectan a la plantilla laboral del aeropuerto, ha solicitado a AENA, Enaire y el Ministerio de Transportes que los grupos políticos del Consell insular y los diputados menorquines del Parlament puedan visitar el interior de las instalaciones del Aeropuerto de Menorca, concretamente la actual torre de control, acompañados por los técnicos y trabajadores del aeródromo.

Noticias relacionadas

Con esta propuesta, que Més ha hecho a través del senador Vicenç Vidal, el partido persigue conocer de primera mano el estado del espacio en cuestión, así como las instalaciones de la nueva torre de control remota. Recuerdan que la torre física acumula, desde hace años, deficiencias, y que la virtual ha ido sumando retrasos. «Desde 2010, AENA promete la construcción de una nueva torre, ya que la actual ha quedado obsoleta y no reúne las condiciones mínimas como centro de trabajo, pero a día de hoy ninguno de los proyectos presentados se ha llevado a cabo», expresan desde la formación.

Més considera oportuno que los representantes políticos de la Isla conozcan la situación que se vive en el aeropuerto para actuar de forma conjunta y conseguir los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación. A su vez, subraya la posibilidad de constatar las condiciones laborales que sufren los trabajadores del aeródromo como consecuencia de la falta de personal. Desde el partido exponen que hay cinco trabajadores menos desde 2012 y que la falta de personal es aún más significativa si se tiene en cuenta el récord de pasajeros que se ha batido durante el último año.