Autobuses de transporte discrecional en el Aeropuerto de Menorca.

TW
3

El decreto de medidas urgentes aprobado este lunes por el Govern incorpora como novedad la apertura del transporte discrecional a la contratación por plaza, siempre que haya disponibilidad, cuando el origen o el destino sea un puerto o un aeropuerto del archipiélago.

De esta forma el Ejecutivo pretende dar otra alternativa, principalmente, a las reiteradas quejas de los hoteleros cuando las esperas del taxi para trasladar a sus clientes al aeropuerto eran de más de una hora por falta de vehículos.

Las empresas de transporte discrecional que no llenen todos sus asientos en sus desplazamientos a las instalaciones reseñadas podrán cubrirlos con pasajeros que los reserven siempre que lo hagan con una antelación de 24 horas. El Ejecutivo indica que serán estas mismas empresas, de acuerdo con las agencias de viaje o los propios establecimientos hoteleros, quienes oferten y gestionen estas plazas.

Noticias relacionadas

Este servicio discrecional no podrá utilizar en ningún caso las paradas reservadas a los buses de transporte regular.

Rechaza la petición de Menorca

Por este mismo motivo el Consell de Govern no ha atendido la petición de Menorca que había propuesto en el Consell Balear de Transporte eliminar la antelación de las 24 horas para reservar las plazas disponibles. Pretendía que cualquier viajero pudiera sumarse a un autocar discrecional que coincidiera con su destino a su llegada al Aeropuerto o para desplazarse desde un núcleo turístico a esa instalación.

«No es posible porque en ese caso se equipararía con el transporte regular y no es eso lo que pretende el decreto sino facilitar otra opción al transporte discrecional», han explicado fuentes de la Conselleria de Movilidad del Govern. Esta opción, en todo caso, solo estará operativa del 1 de mayo al 31 de octubre.