El centro lleva años realizando acciones de promoción y educación. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Este miércoles empiezan las primeras Jornadas Gastronómicas de Producto Local en el restaurante pedagógico del IES M. Àngels Cardona de Ciutadella, con una cincuentena de alumnos    que cocinarán y servirán al centenar de asistentes de empresas hoteleras y de restauración y entidades como el Servicio de Ocupación de Balears SOIB, Caritas o la Asociación Hotelera de Menorca. El objetivo de las jornadas de miércoles y viernes, con invitaciones ya agotadas, es fomentar el producto local de la Isla en la hostelería y el turismo, favoreciendo la interacción de los sectores implicados y los agentes educativos.

El tutor de primero del Grado Medio en    Servicios de Restauración, Carles Bonet, explica que la iniciativa del Departamento de Hostelería consiste en prácticas educativas y evaluables para los alumnos que además acercan el producto local a ellos mismos, al público, además de restauradores y hoteleros. Destaca que asistirán a las jornadas no sólo directivos de una docena de grupos hoteleros, sino también jefes de sala y jefes de cocina de los mismos. También es una ocasión única para acercar sectores con mucha oferta de ocupación en la Isla y empresarios de producto local al sector educativo que forma en especialidades agraria, deportiva, de imagen personal y mantenimiento de instalaciones y viviendas.

La «Alcachofa a baja temperatura con cebolla caramelizada, crujiente de cuixot y sal de Fornells» es solo una de la docena de elaboraciones de los alumnos de segundo de Grado Medio de cocina    mientras que el menú preparado por el Grado Superior de Cocina incluye «Brazo de cordero relleno de espinacas con crujiente de tocino», todo servido por alumnos de Servicios de Restauración y de segundo de Formación profesional Básica.