El retiro quiere demostrar el grado de dependencia a los aparatos digitales. | R.S.

TW
2

La psicóloga experta en adicciones tecnológicas y en redes sociales, Gabriela Paoli, ha impulsado un retiro detox digital para los días 25 y 26 de este mes en el hotel S'Estancia de Es Mercadal, con el objetivo de demostrar el grado de dependencia a los aparatos digitales.

La iniciativa consiste en pasar un día y medio aislado de dispositivos tecnológicos, pernoctando en el hotel y realizando una serie de actividades en grupo. «Llegaremos y daremos una información sobre los motivos por los cuales nos atrapa tanto el mundo digital. Tras tomar conciencia, nos iremos de excursión aprovechando las rutas naturales que ofrece Es Mercadal, quien lo desee puede disfrutar de la práctica deportiva en una piscina climatizada, jugaremos con juegos de mesa y cenaremos todos juntos», ha explicado.

Paoli considera que la fórmula RAND (Relaciones interpersonales, Arte, Naturaleza y Deporte) es la idónea para combatir la hiperconectividad. «Pediremos a los asistentes que pongan el modo avión a su teléfono, o incluso que lo depositen en una caja para alejarse de él, porque según el tipo de profesiones generan una adicción involuntaria llevando a no saber diferenciar entre la vida personal y la laboral», ha reflexionado.

«En las habitaciones se desconectarán los televisores y además de las actividades que se ofrecerán se podrán leer libros», ha añadido. La experta en adicciones tecnológicas y redes sociales ha asegurado que después de Menorca, la experiencia se trasladará a Madrid.