Imagen del cartel de las jornadas.

TW
0

El Consell de Menorca organiza en el marco del Día de la Mujer la tercera edición de las Jornadas 'Dona, Activitat Física i Esport', con un programa que se desarrollará del 9 al 12 de marzo con el objetivo de continuar sensibilizando, inspirando y fomentando la práctica deportiva entre las mujeres.

La iniciativa se articula mediante el servicio de deportes de la máxima institución de la isla, aunque la base de la práctica deportiva se encuentra en las escuelas. Por ello, esta edición pretende resaltar los proyectos que trabajan para lograr la igualdad de género en el sector deportivo, especialmente en edad escolar, ha remarcado este martes el Consell en un comunicado.

Las profesoras de educación física Marta Coll y Amanda Camps defenderán esta asignatura como una gran oportunidad para coeducar y relatarán el estado de la igualdad de género en las aulas de primaria y secundaria.

Por otro lado, la presidenta y delegada del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Baleares, Carmina Vera y Pere Calafat respectivamente, explicarán las acciones que desde este organismo se llevan a cabo para fomentar la igualdad de género en la Isla.

Finalmente, las deportistas olímpicas Ona Carbonell y María Vasco también formarán parte de las jornadas. La medallista olímpica y mundial en natación sincronizada ofrecerá la conferencia 'Conciliació familiar i esport d'alt nivell' el día 10, mientras que la primera atleta española en lograr una medalla en marcha explicará su experiencia el día 11 bajo el título 'Marxant per la vida'.