La asamblea se celebró en un restaurante de Sant Lluís.

TW
0

La Asociación de Estética de Menorca tiene previsto facilitar a los centros asociados las herramientas necesarias para que su personal cumpla con la normativa europea vigente, relativa al uso de ciertos aparatos, que han pasado a considerarse como productos sanitarios y que requieren de una titulación específica.

Esta fue una de las cuestiones más relevantes que se abordaron en la asamblea general de la entidad, celebrada hace unos días, con motivo de la festividad de la patrona del gremio, la Mare de Déu de Lourdes.

Desde la asociación hacen hincapié en la importancia de los cambios que se han producido, concretamente con el Reglamento Europeo 2017/245, el cual contempla como productos sanitarios a determinada aparatología que se utiliza en el sector de la estética. Algo que, en la práctica, restringe su utilización a profesionales que cuenten con la debida titulación. Es en este contexto que la organización adscrita a PIME Menorca trabaja para dar facilidades, a la hora de lograr los requisitos exigidos.

Formación

Del mismo modo que el año pasado se organizó una formación de kinesiología facial, este próximo fin de semana se celebrará en Ciutadella un curso de kinesiología espinal. Lo impartirán docentes de la Escuela Jaume Valls, en lo que es una iniciativa que se incluirá en el convenio para la formación que se ha suscrito entre PIME y el Consell insular de Menorca.

Estas cuestiones se abordaron en la asamblea, en la cual, por otro lado, se presentaron la memoria de actividades, el estado de cuentas y el presupuesto de la entidad. La reunión precedió a una comida de compañerismo entre las profesionales asistentes, evento para el que se contó con la colaboración de varias firmas proveedoras del sector.