José Luis Benejam, con Cristóbal Marqués y Maria Antonia Pons, frente al nuevo parking de la calle Comerç.

TW
5

Alaior dispone desde el sábado de un nuevo aparcamiento construido en el solar de la antigua fábrica Timoner España, en la calle Comerç, a escasos metros del centro histórico.

El    nuevo parking para 73 vehículos, la mayoría automóviles, compensará, además, la pérdida de las 32 plazas en la reforma de la calle de Es Ramal, y supondrá un acceso cómodo y rápido al centro. Los vehículos entrarán por la calle Comerç, procedentes de la calle Miguel de Cervantes, y los peatones saldrán por la calle Sant Josep hacia Sant Diego Vell o Es Ramal.

La mitad de las plazas disponibles serán gratuitas y el resto de zona azul para facilitar la rotación de vehículos como pidieron los comerciantes. En un principio se habían previsto 100 plazas pero al desarrollar la obra, la cifra final ha quedado en 73.

«Éramos conscientes de que faltaban más aparcamientos en Alaior, de ahí este nuevo parking en el mismo centro lo que ayudara a continuar dinamizando los comercios y locales de restauración», valora el alcalde, José Luis Benejam.

El Ayuntamiento ha establecido un contrato de 5 años con la propiedad del solar de la antigua fábrica por el que pagará una cuota de 34.200 euros anuales, aunque prevé que en el nuevo plan general la parcela pase a ser municipal.