En Maó se ha colgado la pancarta 'Canviem la història'

TW
1

Las instituciones de Menorca y los sindicatos han celebrado este miércoles por la mañana diversos actos con motivo de la celebración del Día de la Mujer, 8 de marzo.

En Maó, concejales del ayuntamiento han colgado en el balcón la pancarta 'Canviem la història'. «Es un día para estar contentas, reivindicar el trabajo de los antepasados y gracias a ellas estamos aquí. Lo más importante es no pararse, no perder lo que se ha logrado como personas, ciudadana y mujer», ha dicho la concejala de Igualdad, Catalina Ferrer.

También en Maó, los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado enfrente de la Delegación del Gobierno. Unas 60 personas, la mayoría con banderas y atuendos morados, se han concentrado en la plaza Miranda . Junto a una gran pancarta con el lema «De las palabras a los hechos, tenemos un Plan», Jacqueline Moreno y Fela Pons, representantes de UGT y CCOO respectivamente, han leído el manifiesto en el que destacan su objetivo prioritario de conseguir la igualdad efectiva de mujeres y hombres, especialmente en el ámbito laboral, impulsando medidas en los convenios colectivos y en los planes de igualdad a la vez que exigen el cumplimiento de dichos planes. Por otro lado y ante las violencias machistas, la misoginia, el racismo, la LGTBIfobia y el sexismo que afecta a las mujeres han proclamado unirse al movimiento feminista nacional e internacional en el Día de la Mujer y han animado a trabajadoras y trabajadores a participar en los diversos actos en pos de la transformación social.

Lectura del manifiesto en la sede del Consell en Maó
Noticias relacionadas

Por otro lado, al mediodía, se ha leído un manifiesto en las sedes del Consell en Maó y Ciutadella, para reiterar el compromiso de la institución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, ha leído el manifiesto, en el que han participado representantes de todos los partidos, personal trabajador y sindicatos. En el manifiesto se ha hecho referencia al lema escogido por Naciones Unidas para esta jornada, que es el que «Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología por la igualdad de género».

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Es Castell

En Sant Lluís y Es Castell, también al mediodía, se ha realizado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

En las sedes y edificios de la Fundació de Persones per a Discapacitat se ha guardado un minuto de silencio por la igualdad de oportunidades.