El camión barredor estará hasta finales de abril en la Isla

TW
5

El Consell limpiará en los próximos meses las carreteras de Menorca con un nuevo camión barredor que se ha desplazado desde la Península. El departamento de Movilidad, a través de la UTE Manteniment Carreteres Menorca, usará este vehículo para la limpieza de los arcenes de las carreteras.

El vehículo efectuará tareas de barrido y aspiración de restos sueltos que se encuentran en los arcenes de las vías, normalmente de tipo gravilla procedente del mismo desgaste del aglomerado o pequeños cristales y plásticos que se encuentran enganchados al aglomerado a causa accidentes. Estos restos se acumulan en la parte más exterior de los arcenes y pueden llegar a causar incidencias o caídas de vehículos de dos ruedas que circulan por estas zonas

Según informa el Consell, está previsto que las tareas de barrido y aspiración se ejecuten en todas las vías objeto del contrato, pero con especial atención a las que se encuentran en tramos urbanos y en zonas donde la carretera está delimitada por algún tipo de bordillo vertical que confina la carretera y causa la acumulación de la gravilla, como por ejemplo rotondas, manzanas, carriles para bicicletas, medias o aceras.

Los trabajos se efectuarán hasta finales de abril, estará el camión barredor realizando tareas de limpieza de arcenes y recogida de piedras sueltas. Por este motivo, puede verse afectada la fluidez de la circulación. Sin embargo, todas las zonas de trabajo se encontrarán señalizadas con señales de obra, y en ningún caso se producirán cortes de circulación.