Zonas propuestas para la instalación de parques eólicos marinos en Menorca.

TW
0

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Consell de Menorca que detalle información sobre el impacto ambiental y social que tendrán los parques eólicos marinos que se podrán instalar en dos zonas cercanas a la costa menorquina.

El conseller de la formación naranja, Eugenio Ayuso, preguntará al responsable insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, sobre las reuniones mantenidas antes de la aprobación del Plan de Ordenación Marina, aprobado la semana pasada en el Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

Cs ha exigido, a través de un comunicado, garantías sobre el posible impacto ambiental y social que tendrán estas infraestructuras en el noroeste de la isla.

«Queremos saber el contenido de las reuniones con el Ministerio antes de la aprobación del plan, porque en 2021, el Govern solicitó que Baleares fuese un banco de pruebas para generar energía flotante, a pesar de un informe desfavorable de la comisión balear de Medio Ambiente», ha explicado.

«En febrero de 2023 se aprueba el Plan de Ordenación Marina, que autoriza la instalación de dos zonas para parques eólicos marinos que resultan ser las únicas aprobadas en el mar balear», ha añadido.