La antena de Telxius está situada en el Camí de Es Garrigó.

TW
1

Telxius Telecom no tiene intención de desinstalar la antena de telefonía móvil que levantó en el Camí de Es Garrigó, en suelo rústico, cerca de Cala en Blanes a finales del pasado año.

Pese a que el Ayuntamiento de Ciutadella dejó hace dos semanas sin validez la declaración responsable de la que se había valido la compañía para emprender la obra, debido a las deficiencias observadas, operarios de la compañía siguen trabajando en ella, según han denunciado vecinos de la zona.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento decidió retirarle la declaración responsable al no responder a sus requerimientos para que subsanara las deficiencias técnicas y administrativas detectadas a posteriori. Por ese motivo trasladó el expediente al Consorcio para la Protección en Suelo Rústico, aunque probablemente este no haya actuado todavía.

Sin embargo, la compañía telefónica presentó el pasado viernes nuevos documentos al Ayuntamiento de Ciutadella sobre la instalación que ha realizado en suelo rústico, para conseguir solucionar las deficiencias y mantener la ubicación actual. Esta documentación todavía no ha sido revisada por el departamento de Urbanismo del Consistorio que, por tanto, mantiene retirada la declaración responsable a la empresa.