Los operarios ultiman los detalles del hotel, ubicado en la parte más oriental de Sant Tomàs . | Katerina Pu

TW
11

La apertura del hotel TUI Blue Victoria en Sant Tomàs será una realidad en mayo de 2023. Después de desvelarse el año pasado un importante proyecto de transformación del que fuera durante años el Stil Victoria Playa, el grupo turístico TUI ha comunicado el estreno del renovado establecimiento hotelero, que pasa de tener tres a cuatro estrellas, tras una inversión que ronda los 10 millones de euros, tal y como ha dado a conocer a «Es Diari» su director, Juanjo Subirats. Hay que recordar que esta inauguración se enmarca dentro del plan de crecimiento de la marca hotelera TUI Blue, que supondrá la llegada de un 70 por ciento de visitantes británicos y de un 30 por ciento de alemanes a este hotel, que también alojará a suizos, belgas y polacos, entre otros.

El establecimiento se transforma no solo con un cambio de imagen, sino también con un cambio de filosofía en lo que a servicios al cliente se refiere: pasa de ser un alojamiento clásico en el que disfrutar de las vacaciones en familia a un only adults. Atrás quedan el club infantil, la sala de juegos, el tobogán de agua y los espectáculos con personal de animación que atraían, principalmente, a familias británicas desde la construcción del hotel en 1987. Toda esta oferta de ocio y servicios para familias que existía en el Stil Victoria Playa, en el que se podían alojar niños de cualquier edad, queda reemplazada por una atmósfera más refinada con nuevos servicios e instalaciones destinadas a adultos.

Aunque las habitaciones se reducen, al pasar de unas 270 a 250, ganan en «calidad y sofisticación», afirma el director del hotel, Juanjo Subirats, para garantizar unas «vacaciones exclusivas e inolvidables», apuntan en la web. El establecimiento hotelero cuenta con un restaurante buffet, varios bares y piscinas con solárium y camas balinesas de diseño. También ofrece un gimnasio y un spa de 200 metros cuadrados con salas para diferentes tratamientos, así como actividades tales como la degustación de vinos y la elaboración de cocktails.

El renovado TUI Blue Victoria permanecerá abierto de mayo a octubre y alojará a un 99 por ciento de parejas, en un rango de edad entre los 40 y 60 años.

El apunte

Un restaurante con acceso para los que cumplan el ‘dress code’

La sofisticación y la exclusividad son cualidades que definen el nuevo hotel. Ejemplo de ello es el restaurante buffet en el que se podrá degustar una gastronomía basada en la cocina mediterránea e internacional, «para todos los gustos», según afirman en la web, aunque eso sí, siempre que los comensales cumplan con el dress code o código de vestimenta requerido: «pantalones cortos o largos, polos o camisetas elegantes y zapatos cerrados por la noche».
La oferta de habitaciones y precios también marca esa tendencia chic: una reserva en la web para dos adultos entre el 17 y 19 de julio cuesta 672 euros si se opta por la opción básica, una habitación doble estándar con piscina privada y todo incluido, y sube a 984 euros si se prefiere la grand suite con piscina privada y todo incluido. Una persona individual paga por dos y destaca el aviso de «quedan pocas habitaciones» en fechas señaladas.