Representantes insulares y autonómicos, estos días en la feria ITB Berlín.

TW
5

A pesar de los intentos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) por hacer crecer el peso de los turistas alemanes en Menorca, que se mantienen prácticamente estancados desde hace una década, los resultados dejan un sabor agridulce. Según anunció la entidad, tras las reuniones mantenidas con varias compañías aéreas, oficinas de turismo y agencias de viajes online durante estos días en la ITB de Berlín, este año se ha perdido la conexión de TUI con Hamburgo. No ha trascendido la demanda que había de esta ruta, tampoco lo que significa esta pérdida de conectividad aérea entre la Isla y la ciudad germana.

Noticias relacionadas

Aun así, la FFTM destaca que se ha ganado una conexión más con Frankfurt gracias a Eurowings Discover, que inaugurará los vuelos previstos a partir del 28 de abril. Así, desde el organismo subrayan que la conectividad con esta ciudad alemana se incrementa un seis por ciento. Hay que recordar que TUI ya operaba entre Frankfurt y Menorca, aumentando este año un 16 por ciento la previsión de asientos programados desde Alemania hasta el 31 de octubre.

Asimismo, desde la FFTM celebran que la mayoría de compañías aéreas que conectan la Isla con el país germano han avanzado el inicio de sus operativas, lo que satisface su objetivo de redistribuir los flujos turísticos y conseguir un mayor equilibrio en la llegada de visitantes a Menorca. Destacan, en relación a la previsión de asientos programados para este año, el aumento del 39 por ciento de la ruta de Eurowings con Colonia y la subida del 27 por ciento del enlace de Lufthansa con Múnich.