Aurora Herráiz Aguila | Gemma Andreu

TW
0

Aurora Herráiz Águila (1960, Madrid), consellera de Bienestar Social y Juventud de Menorca entre 2011 y 2015,    ha sido nombrada recientemente directora de    Responsabilidad Social Corporativa    (RSC) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, perteneciente al grupo Quirón Salud. Herráiz trabajará «para mejorar la vida del paciente, de su familia y de la sociedad en general» desde  este cargo de nueva creación del  Hospital Universitario de la fundación que atiende a pacientes tanto privados como públicos, por concierto con la Comunidad Autónoma de Madrid, según ha explicado. En los primeros días en el Hospital de la Fundación ya ha conocido mediante compañeros médicos casos de obesidad y de psiquiatría infantil    en    familias con escasez económica que podrían beneficiarse de la atención de la responsabilidad social corporativa para mejorar su calidad de vida personal y familiar.

Actividad social en Menorca

Formada como Técnico Especialista en Secretaría de Dirección entre otras cosas, Herráiz ha desempeñado en Menorca cargos como directora de recursos humanos de Ashome (Asociación Hotelera de Menorca), consejera de Editorial Menorca, subdirectora de Caritas Menorca y consellera independiente en el equipo de gobierno del PP encabezado por    Santiago Tadeo. Desde su nuevo cargo y repartiendo su tiempo entre Madrid y Menorca reconoce estar aún aprendiendo sobre la Fundación Jiménez Díaz y las necesidades que podría cubrir desde la RSC.   

Por otro lado también apunta que cuantos    más contactos tenga en el mundo fundacional mejor para Menorca, ya que ella siempre mira por la Isla y además como miembro de la Junta del Ateneu de Maó dice que «aquellas cosas, buenas, que yo alcance desde Madrid quizás    puedan llegar también a Menorca».