Tramo en obras de la carretera general a la altura de L'Argentina. | Gemma Andreu

TW
7

El candidato del PP al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha asegurado que una de las prioridades de su partido será acabar las obras de la carretera que une Maó y Alaior y poner en marcha los nuevos tramos de Maó, Es Mercadal y Ferreries.

«Esta semana hemos conocido que las obras del tramo Maó-Alaior han consumido el 85 por ciento del presupuesto y tan solo se ha ejecutado el 30 por ciento del trazado», ha dicho Vilafranca, quien ha acusado al equipo de gobierno de la socialista Susana Mora de «mala gestión» y de «perjudicar a los bolsillos de los menorquines».

El candidato del PP al Consell de Menorca ha considerado que el equipo de gobierno ha sido «incapaz de redactar un proyecto alternativo en ocho años, gastando inútilmente gran cantidad de dinero público en informes y consultorías que no han servido para nada, y que ahora digan que buscan alternativas para pagar la carretera».

Sin convenio de carreteras

También se ha referido a la pérdida de los 19 millones de euros pendientes del convenio de carreteras. «Son unos fondos a los cuales ha renunciado el Govern a cambio del factor de insularidad del Régimen Especial de Balears», ha lamentado Vilafranca, quien ha dicho que «se ha comprobado lo que el PP ya había anunciado».

«Lo primero que haremos cuando gobernemos será pedir colaboración al Govern para tramitar con el Ministerio de Transportes un nuevo convenio para que Menorca tenga unas carreteras dignas y seguras», ha concluido.