Imagen virtual del Cuartel de Santiago una vez albergue servicios formativos. | ARCHIVO

TW
3

El Ayuntamiento de Maó ha cedido gratuitamente al Govern un ala del cuartel de Santiago para ubicar allí las oficinas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), que actualmente se hallan en la calle Bisbe Gonyalons.

El espacio disponible permitirá ubicar no solo las oficinas del organismo sino también cuatro aulas formativas en las que poder celebrar el curso de capacitación para policías, cursos y formaciones para trabajadores públicos, así como exámenes de oposición y pruebas selectivas, entre otras actividades. «Es positivo porque ayudará a que el curso de policía se haga cada año en Menorca», asevera el alcalde Héctor Pons.

La cesión se ha hecho para un periodo de 20 años, prorrogables a otros 20 en periodos de cinco en cinco. Pons señala que el Ayuntamiento no tiene que hacer ninguna aportación económica, tan solo debe completar la conexión de servicios, intervención que está prevista con la urbanización de la zona.
Pons aplaude la decisión porque hará posible concentrar en un mismo espacio servicios públicos y formación. Permitirá «culminar la actividad dentro del edificio en forma de U donde se ubica, en buena parte, la Escuela de Adultos, ya en obras». Y agrega que «había disponible un lateral de 454 metros cuadrados en planta baja y piso, quedará acabado».

El último pleno municipal aprobó la cesión gratuita al Govern del ala sur del edificio.

El apunte

«Aglutinamos servicios baleares y marcamos nuestro liderazgo»

El alcalde Maó, Héctor Pons, asegura que la decisión va a generar beneficios a los ciudadanos, ya que «supone retener más inversión del Govern en Maó», a lo que añade que «continuamos aglutinando servicios del Ejecutivo balear en la ciudad, lo que nos lleva a marcar el liderazgo de Maó dentro de la Isla».

Pons recordó que el cuartel de Santiago contará también con las aulas de la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), para la que «esperamos que se pueda conseguir financiación y avanzar en el proyecto». El Ayuntamiento remitió el año pasado una carta al Govern en la que ya exponía la necesidad de reubicar la EOI, que ahora tiene sede en el instituto Cap de Llevant.