Enric Taltavull. | JAVIER COLL

TW
6

Enric Taltavull, arquitecto que iba a redactar la modificación puntual del Pepcha pretendida por el Ayuntamiento, considera que el Consistorio ha dejado perder un tiempo precioso para actualizar un plan que encorseta al centro histórico.

Lamenta la escasa atención del equipo de gobierno al trabajo presentado por los arquitectos para revisar el plan con mayor profundidad. «No ha hecho ni caso, ni se ha mirado el trabajo que hicimos con una notable participación de arquitectos de Ciutadella y con mucha ilusión». Taltavull considera que aludir al PGOU para impedir la revisión del plan «suena a excusa porque hace años que lo tienen sobre la mesa».

Noticias relacionadas

Estima que ha sido «una lástima porque propuse hacer esta modificación sin ningún coste y en el Ayuntamiento no han tenido interés en incorporarlo, hemos perdido dos años de un ir y venir para nada, continuamos en la casilla de salida».

La realidad es que el Consistorio tenía una oportunidad para enganchar las modificaciones puntuales que ofertó con las propuestas de los colegios profesionales, señala el arquitecto mahonés. «El trámite era sencillo pero no se ha hecho y ahora todo está parado, todos hemos perdido el tiempo».

El Pepcha, tal y como está redactado, «no da soluciones a los problemas como las canalizaciones de la red porque la realidad no tiene nada que ver con lo que incluye el texto y obliga a la gente a buscar soluciones alternativas».