Algunos de los árboles trasplantados a la entrada de Alaior.

TW
7

Los árboles que han sobrevivido a la polémica tala que el Ayuntamiento de Alaior ha llevado a cabo por las obras en la calle de Es Ramal han sido trasplantados a la entrada del municipio, en concreto junto a la rotonda de Es Llangardaix, según ha mostrado el consistorio en sus redes sociales.

El Ayuntamiento optó por trasladar algunos de los ejemplares retirados del casco urbano a este nuevo emplazamiento, aunque descartó hacerlo con todos por la complejidad del proceso y la falta de espacio disponible en la zona, según informaron en su día desde el consistorio.

Noticias relacionadas

La intención municipal es habilitar allí un nuevo espacio de descanso, para lo que también se aprovecharán algunas de las mesas y bancos de pícnic que la Demarcación de Costas obligó a retirar del pinar de la playa de Son Bou.

En el caso de las obras de la calle de Es Ramal, el proyecto ha previsto sustituir los antiguos árboles por otros que den más sombra en la vía, de acuerdo con la propuesta que fue elegida y votada por los vecinos durante el proceso de participación ciudadana abierto para tal efecto.