Vehículos circulando ayer sobre el puente y, en primer plano, la calzada utilizada hasta ahora. | Josep Bagur Gomila

TW
18

El tránsito de la carretera general, en el tramo entre Maó y Alaior, discurrió este lunes ya sobre el puente de L’Argentina. Desde primera hora del día los vehículos circularon con normalidad por este trazado una vez han concluido los trabajos de asfaltado y se han superado las pruebas de resistencia llevadas a cabo durante los días previos.

Supone la conclusión de la primera parte de los trabajos, que ahora deberán continuar en la adecuación de la zona, principalmente en los carriles del nivel inferior, los accesos al núcleo de L’Argentina y la habilitación de la parada de bus, entre otros.

Las obras de este tramo, de unos 2,5 kilómetros, incluyen la ampliación y nuevo asfaltado de la calzada entre este punto y la rotonda de entrada a Alaior.

_JB_8423.jpg

La solución viaria del puente habrá finalizado antes de Semana Santa, fechas vacacionales y consiguiente aumento del tráfico, aunque se ignora si toda la obra está culminada. Por plazos de ejecución debería estarlo, pero también la circulación por el puente estaba prevista para enero y, sin embargo, no ha llegado hasta marzo por razones, según se explicó, de una meteorología que impidió avanzar.