La zanja realizada, con el asfalto irregular. | I. P. D. R.

TW
2

Los vecinos del Camí de s’Hort d’en Vigo, en Ciutadella, lamentan las dificultades que ofrece la empresa que impulsa las obras del parque solar de Son Salomó. Se refieren a varias cuestiones, desde l a mala calidad del asfalto que se ha colocado para tapar las zanjas sobre la calzada, hasta la falta de palabra a la hora de compensar a los propietarios de la zona por las molestias y los daños ocasionados en el camino particular.

Con las obras a todo ritmo, continua el trasiego de camiones que sufren a diario los vecinos de la zona de Punta Nati. Es allí donde se quejan del mal estado del firme, con una capa asfáltica irregular, con baches y gravilla suelta. En un camino por donde pasan vehículos pesados, además, a velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora permitidos.

Noticias relacionadas

Por otro lado, desde la asociación de propietarios de S’Hort d’en Vigo reclaman que se se hagan efectivas las compensaciones que se negociaron días antes del inicio de las obras, a cambio de utilizar el vial particular mientras se excavaba la acequia para el cableado. De hecho, en los próximos días tienen previsto acometer la mejora del camino, por cuenta propia, a la espera que la empresa asuma el coste.

«No hubo acuerdo»

Fuentes de la empresa apuntaban ayer que «en las próximas semanas se acabará la intervención en el asfalto y se pintará el carril bici». Sobre las compensaciones que se habían hablado, de un total de 16.000 euros, «no hubo acuerdo, por eso hicimos un by-pass, para pasar por otro sitio».º