Salvador Seguí, 'el noi del Sucre', en el centro de esta imagen histórica

TW
10

La CGT de Menorca reclama a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que se posicione con relación a la no cesión de la fortaleza de La Mola para poder celebrar un acto de homenaje a Salvador Seguí, ‘El Noi del Sucre’. Esta petición se produce teniendo en cuenta que el Ejecutivo autonómico es miembro del Consorcio del Museo Militar de Menorca.

Desde la organización anarcosindicalista solicitan a la presidenta balear que explique cuál ha sido su papel en este caso. «¿Piensa el Govern pronunciarse públicamente?», preguntan, teniendo en cuenta que el Ministerio de Defensa, que cede las instalaciones al Consorcio, es gestionado por el PSOE al que pertenece Armengol. «Lo que resulta sorprendente es que esta formación política forma parte del Gobierno que, mediante voz autorizada del Ministerio de Defensa de este mismo gobierno en Balears, se ha denegado la solicitud de CGTMenorca», indican desde el secretariado permanente de la entidad.

Noticias relacionadas

«Ordeno y mando»

La CGT denuncia las respuestas recibidas, primero por parte del presidente de la comisión permanente del Consorcio Militar, y luego, del comandante general de Balears, Fernando Luis Gracia. «Se confirmó la denegación, alegando la imposibilidad de existencia de discriminación ideológica», apelando a la «neutralidad política» del Ejército. «Consideramos que bajo un argumentum ad logicam —falaz per se— se esconde realmente un argumentum ad baculum, una falacia más grave todavía. un ‘ordeno y mando’ de libro», acusan desde la Confederación General del Trabajo.

Por todo ello, reclaman a la presidenta del Govern que exponga su posición acerca de esta petición realizada, para el uso de unas instalaciones, según fija la propia Ley de Memoria Histórica.