El conseller Josep Marí ha afirmado que en la torre de control del aeropuerto de Menorca no hay amianto y el año pasado se inviertieron 210.000 euros. | Josep Bagur Gomila

TW
3

La reflexión la ha realizado en voz alta este martes en el Parlament el conseller balear de Movilidad Josep Marí al responder a una pregunta de la diputada de Més per Menorca Patricia Font sobre el estado en que se halla la torre física del aeropuerto de Menorca y el proyecto de control remoto o torre virtual. «La torre virtual sí puede garantizar la seguridad, no se me pasa por la cabeza otra cosa», ha respondido ante las dudas expresadas por la diputada, a la que ha indicado que tal vez la pregunta adecuada ha de ser si «es el aeropuerto adecuado para este experimento».

Noticias relacionadas

Marí ha corregido a Font, que sobre el estado de la torre ha dicho que tiene amianto y corrosión, «no hay amianto y el año pasado se han invertido 210.000 euros», ha respondido el conseller aludiendo a la información de AENA.

Sobre la presión política que la diputada le ha pedido para solucionar «una cuestión de interés social para Menorca», el conseller se ha mostrado más ambiguo, «no tenemos competencia ni participación como tenemos en Autoridad Portuaria».