Imagen de la fortaleza de La Mola.

TW
16

El conseller insular de Cultura, Miquel Maria, ha responsabilizado al Ministerio de Defensa de la denegación del permiso para que la fortaleza de La Mola acogiera un homenaje del sindicato al anarcosindicalista Salvador Seguí, conocido como 'el noi del sucre'. El Consell es uno de las instituciones que forma parte del Consorcio Militar de Menorca.

Maria ha recordado que el Consorcio Militar de Menorca hace la gestión ordinaria de La Mola a través de una empresa, pero cuando la petición va más allá se traslada al titular, el Ministerio de Defensa. «Cuando nos enteramos de la denegación, pedimos explicaciones al representante del Consorcio en la isla y al comandante general de Balears, unas explicaciones que no fueron satisfactorias porque nos dice que es para no comprometer la neutralidad de las fuerzas armadas y un lugar público como La Mola», ha explicado.

Noticias relacionadas

«Desde el Consell, pensamos que lo que comprometería la neutralidad es que el propio ejército organice una actividad con una orientación ideológica determinada, pero siendo un espacio público para que un tercero organice el acto es habitual», ha denunciado.

El conseller ha remarcado que la institución insular cede a otras entidades instalaciones para la realización de diferentes eventos al margen de la ideología de los solicitantes.