El coordinador de Per Balears en Menorca, José Cantallops, con Jorge de Diego, cabeza de lista en Sant Lluís

TW
11

El actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Jorge de Diego, repite como cabeza de lista en una candidatura para las elecciones municipales. Después de liderar hace cuatro años la de Ciudadanos, con la que salió elegido, ahora lo hace para el nuevo partido regionalista Per Balears en Sant Lluís.

Entre este tiempo, De Diego ha roto con dos partidos. Primero, lo hizo con Ciudadanos, en noviembre de 2020, cuando tramitó su salida de la lista que encabezó en las municipales de 2019. No renunció al acta, sino que optó por continuar como concejal no adscrito. También fue el candidato del partido naranja para el Senado en representación de Menorca, en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

Después, en octubre de 2021, se afilió al Partido Popular, aunque continuó como edil no adscrito en la corporación municipal de Sant Lluís. Un año después, rompió con el PP. Argumentó que «los proyectos [políticos] están formados por personas que están llamadas a entenderse en lo personal pero no ha sido posible».

Ahora, ficha por Per Balears, la nueva formación política regionalista, para ser el alcaldable en las elecciones del 28 de mayo para sus siglas. El coordinador del partido en Menorca, José Cantallops, ha indicado que con De Diego se sienten «muy satisfechos y contento de poder contar con una persona de vocación municipalista», con la que esperan tener cotas de gobierno en Sant Lluís. Jorge de Diego, nacido en Gijón (Asturias) en 1975, reside en Menorca desde 2002..

La de Sant Lluís es la primera, y por el momento única conocida, agrupación local de Per Balears en Menorca. Hace un mes dio a conocer su equipo local, dirigido por Nando Serrano como presidente, Maria Fiol como secretaria y Roberto González como tesorero.