Imagen de proyecto de los pisos dotacionales del Ibavi en Maó que se inauguran este miércoles.

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, entregará este miércoles en Maó las llaves de la última promoción de viviendas de protección pública pendiente de terminar en la ciudad, en concreto el bloque de 40 apartamentos dotacionales que se han construido junto a la 'escoleta' Capdecreus.

Se trata de un proyecto pionero donde convivirán, en el mismo edificio, personas mayores de 65 años y otros menores de 35, con espacios comunes para favorecer el diálogo intergeneracional. La idea se inspira en un modelo llevado a cabo en Alicante, que recibió un premio de la ONU en el año 2012.

Al acto, que tendrá lugar a las 12 horas en la calle de Sant Ciril, 55, también asistirán el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el alcalde de Maó, Héctor Pons; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Olvido Terrassa, y el presidente de Cruz Roja Menorca, Arturo Bagur. Finalmente, las autoridades visitarán una de las viviendas de la promoción de protección pública.

Por la mañana, Armengol también visitará las obras de la futura residencia para personas mayores de Maó, ubicada en el antiguo Cuartel de Santiago.