La alcaldesa de Ferreries Joana Febrer y el conseller del Govern, Josep Marí han firmado este miércoles el convenio para construir la tercera promoción de vivienda protegida con la que contará el municipio. | CAIB

TW
0

El Ayuntamiento d Ferreries y el Govern han firmado este miércoles el convenio para iniciar la construcción de una nueva promoción de viviendas sociales en el municipio. El consistorio ha cedido al Ibavi dos parcelas de 180 y 328 metros cuadrados, situadas en la avenida Jaume Mascaró, y el Govern por su parte se ha comprometido a construir la tercera promoción de vivienda protegida que se levantará en Ferreries.

Esta nueva promoción del Ibvai en Ferreries se ubicará en una superficie total de 552 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 1.041 metros cuadrados. Como máximo, el edificio dispondrá de planta baja y dos pisos, en los que se ubicarán entre 10 y 12 viviendas, una de ellas adaptada. Todas las viviendas se destinarán a alquiler. El presupuesto de ejecución estimado está en 1,5 millones de euros. Las obras se prevé que podrían empezar en 2024 y tendrían una duración aproximada de veinte meses.

«Las políticas de vivienda necesitan de la implicación de todos», ha asegurado el conseller Josep Marí. «Aumentar la vivienda social en Ferreries era uno de los compromisos del equipo de gobierno. Estudiaremos si se pueden ceder más terrenos en un futuro», ha declarado la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer.