Los agentes informan sobre la normativa vigente de circulación | Josep Bagur Gomila

TW
9

La Policía Local de Ciutadella realiza esta semana una campaña de control de los vehículos de movilidad personal, fundamentalmente patinetes y bicicletas con el propósito de que los conductores se adapten a las normas y características de las vías públicas del municipio.

La campaña, que dura una semana, es informativa pero los agentes pueden sancionar aquellos comportamientos contrarios a la normativa de tráfico vigente. El Ayuntamiento ultima una ordenanza al respecto que está prevista que se apruebe en el pleno del mes de abril.

Tanto los patinetes como las bicicletas están regulados por la normativa de tráfico vigente.

Noticias relacionadas

Así pues, los conductores no pueden circular por las aceras y zonas para peatones, a excepción de patines, monopatines o aparatos similares haciéndolo al mismo paso de una persona.

Tampoco está autorizado que los ocupen dos personas, o bien que circulen usando el móvil, así como circular por la noche o sin piezas reflectantes o luces.

No está permitido que los VMP los ocupen dos personas o hacerlo usando el teléfono móvil. Tampoco pueden circular de noche sin luces o piezas reflectantes.

El Ayuntamiento apuesta por este tipo de transporte sostenible ajustado a las directrices que marcará el Plan de Movilidad Urbana de Ciutadella, de ahí la importancia de que todos conozcan y respeten la normativa.