Nadiya Popel en una imagen de uno de los vídeos en los que recomienda medicamentos alternativos.

TW
48

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, adscrita al Ministerio de Sanidad, ha denunciado a la doctora Nadiya Popel, del Hospital Mateu Orfila de Maó, por «la presunta promoción, administración y venta de medicamentos no autorizados», según ha desvelado la propia médica en sus redes sociales.

Hace unos días, a raíz de este expediente abierto por la Agencia Española del Medicamento, Popel recibió la visita de los inspectores de la Conselleria de Salud del Govern balear, quienes le comunicaron la denuncia. Se le acusa de promocionar, a través de vídeos colgados en una página web y en canales de Telegram, el uso de medicamentos para otros fines de los que están autorizados. Según Popel, los inspectores de Salud le preguntaron sobre productos como el ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), de la plata coloidal, del ormus marino o de la ivermectina.

Noticias relacionadas

Un interrogatorio 'propio de la KGB'

La doctora, que califica el interrogatorio a la que le sometieron propio «de la KGB de la Unión Soviética o la Gestapo nazi», no entiende que impidan a una médica hablar de medicina. Defiende que en los vídeos solo «habla de unos productos baratos e inofensivos», a la vez que aprovecha para criticar que en los centros de salud se estén usando medicamentos, que según ella, sí que son dañinos, entre ellas las vacunas contra la covid.

No es la primera advertencia que recibe la doctora Popel por sus recetas. Como se recordará la Conselleria de Salud vetó en su día que las farmacias pudieran atender las prescipciones recetadas por Popel alegando que estaba suspendida por el Colegio de Médicos de Balears y por tanto inhabilitada como médico, aunque días después el Govern tuvo que rectificar la orden después de que la justicia no diera por buena la inhabilitación de Popel, lo que supuso su vuelta al trabajo en el Mateu Orfila.

Precisamente, la actuación de Salud en este veto temporal fue a raíz de las prescripciones que hacía a sus pacientes, especialmente, de la Ivermectina contra la covid-19, un compuesto medicinal de bajo precio utilizado para tratar parásitos.