La residencia geriátrica del Consell de Menorca en Maó. | Gemma Andreu

TW
0

La residencias de personas mayores del Consell, ubicada en Maó, ha declarado un brote de covid-19. De momento han dado positivo en las pruebas PCR realizadas catorce internos y dos trabajadores. Los usuarios contagiados, que presentan síntomas de carácter leve, permanecen en sus habitaciones, aunque no completamente aislados.

Los protocolos ante un brote de covid-19 se han relajado en los geriátricos desde hace unos meses. Ahora los enfermos pueden recibir visitas, aunque estas deben adoptar las máximas medidas de prevención como ataviarse con un EPI completo.

Noticias relacionadas

La consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, explica que para hacer frente al brote y al aislamiento parcial de estas personas se han contratado tres personas de forma temporal para realizar funciones de limpieza, enfermería y auxiliar de enfermería.

En un primer momento dieron positivo seis usuarios y dos trabajadores. Acto seguido se llevaron a cabo pruebas PCR a algunos de los contactos de estas personas, puesto que además algunas de estas presentan síntomas. Ayer por la tarde se conocieron otros ocho positivos.

El primero del invierno

Es el primer brote de covid-19 que se produce este invierno en la residencia de personas mayores del Consell. Si no hay más positivos, la declaración del brote se levantará a finales de la semana que viene.