Además, podrán inscribirse en la campaña las grandes superficies comerciales establecidas en Menorca -que fueron excluidas específicamente otros años- y tampoco se requiere que el domicilio fiscal de la empresa adherida esté en la Isla. Así, la campaña incorpora medidas para facilitar que se gaste todo el presupuesto y no queden vales descargados sin gastar como en ocasiones anteriores.
Registro, descarga y caducidad
El Consell destina un máximo de dos millones de euros a esta nueva edición de la campaña «Menorca Vals», una iniciativa que se arrancó en 2021 para ayudar económicamente a la ciudadanía durante la pandemia y que este año trata de compensar el aumento generalizado de precios. Para utilizar los vales de 25 euros cada uno, con un máximo de 200, tanto los compradores como los establecimientos deben registrarse en la web menorcavals.cime.es o de manera presencial en las oficinas del Consell en Maó y Ciutadella con su documento de identidad, puesto que los vales son personales e intransferibles. Una vez hecho el registro y mientras no se agote la partida presupuestaria, se pueden descargar hasta ocho vales de manera digital o en papel y se dispone entonces de sólo 20 días naturales para su utilización.
No se pueden adherir a la campaña de fomento del consumo «Menorca Vals» ni los comercios de vinos y bebidas alcohólicas ni las peluquerías, centros de belleza, lavanderías, tintorerías o comercios de artesanía. Tampoco las tiendas de muebles, materiales de construcción, saneamiento o bricolaje. Las gasolineras, igual que en las ediciones anteriores, quedan también excluidas.
El apunte
Pagar con bonos desde la alimentación a la farmacia y el dentista
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya lo decían los socialistas con Zapatero, el dinero que robamos y otros que regalamos, lo hacemos por que el dinero no es de nadie.- Menudos jetas
Vergonzoso! Quitan comercios locales y ponen empresas que declaran a quien sabe donde, que además han salido muy beneficiados de la actual crisis. Se nota que clase política tenemos....ni p. Idea! Además en cuanto a funcionamento tendrían que aprender de los bonos illes balears (palma) que lo bordan
Son unos campeones, 200 euros para cada persona y una batería de medidas. Han hecho mas en 2 meses que en 3 años y medio. Cualquier facha mal pensado pensara que compran los votos. Lo dicho la campaña electoral mas cara de la historia
NostromoTotalmente de acuerdo con Nostromo, con esta acción sólo se favorecen a pocos residentes, quedando excluidas personas mayores sin acceso a internet, como dice l'amo corso... Además, en lugar de mejorar, cada año va a peor: ahora se pueden utilizar todos a la vez, incluidas las grandes superficies sin domicilio fiscal en la isla, quedando excluidos otros comercios locales como peluquerías, centros de belleza, lavanderías, tintorerías, comercios de artesanía, tiendas de muebles, materiales de construcción, saneamiento o bricolaje... ¿dónde queda el fomentar las compras a los comercios locales que lo están pasando peor que las grandes superficies?? En una palabra: un DISARATE!!
Todo lo que los gobiernos ofrecen gratis sale mas caro
@Ele, et sortirà a sa declaració, però per quantitats així no farà falta fer-la si no hi estaves obligat abans. I si estàs obligat a fer-la sempre hi hauràs sortit guanyant, però serà com si t'haguessin fet 150€ envers 200€. Respecte s'anunci, haurien de fer-ho fàcil per sa gent gran que no arriba a fer aquests tipus de gestions per internet. Trob injust que es tregui de s'equació tota sa gent que compraria a comerç d'aprop i no saben o poden fer sa petició de cupons.
NostromoPor una vez... O segunda vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con usted. Es más, si cuando uno al declararla en el IRPF es qie la tiene que devolver posiblemente sea que nunca debió de haberla pedido, a algunos de los que nunca la hemos disfrutado no nos supondrá ningún disgusto en el IRPF. ¡En fin!
MES PSOEstureo. Aprofitar els vales, pero no recolzar als corruptors de sa democracia, que s'endeuten des doblers que no es seu per comprar vots. A la merda sa COMPRA de VOTS. Fressitas i Limons, a sa secció de frutería, i prou. Res mes.
Es debat que uns han pogut tenir vals i altres no esta bé, sa manera de repartir es vals podria millorar-se… Però crec que lo pitjor és què des impostos que pagam és qui residim aquí, és final tot anirà a parar a n’es ‘Marcadonas’ i ‘Decathlons’ de turno, poguent anar cap a comerç local i de s’illa. Proposta molt bona però gestió deficient.
$ acercandose elecciones tiramos el dinero por los balcones $ generosidad con el dinero de todos