La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, durante la inauguración de la feria. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern, Fernando Fernández, ha anunciado un plan de modernización y tecnificación de instalaciones ganaderas para el próximo año. Fernández ha realizado el anuncio este sábado en la inauguración de la Fira del Camp de Alaior.

«Llevamos dos años con el plan Provilac, consensuado con todo el sector lácteo, y consideramos imprescindible de cara el futuro que estas vacas excepcionales a nivel nacional tengan unas instalaciones que acompañen en modernización y tecnificación para hacer la actividad más viable», ha remarcado.

Fernández ha destacado la importancia de la Fira del Camp y ha recordado que es el punto de encuentro ideal para expresar «el orgullo payés».

Noticias relacionadas

«La viabilidad de una explotación ganadera depende de muchas cosas, el ganado es muy importante, pero hay dos factores esenciales: la comercialización, donde se ha avanzado considerablemente en el último año y medio, y que las instalaciones sean modernas, es decir de robotizarlas, digitalizarlas y de apostar por la energía renovable», ha precisado.

El polígono industrial La Trotxa acoge la Fira del Camp, donde ha destacado la amplia asistencia de representantes políticos de diversas administraciones y de representantes de partidos políticos.

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha asegurado que la feria «pone en valor un estilo de vida» que debe ser reivindicado.

«Estaremos siempre al lado de los payeses para trabajar conjuntamente y luchar para que la leche que se cobre en Menorca no sea la más barata de España, porque no es justo. La insularidad se tiene que compensar y recuperaremos la ley agraria», ha indicado.