El horario de visitas será de 10 horas a 22 horas. | Katerina Pu

TW
19

A partir de mayo, los paseos nocturnos a la luz de las estrellas por el emblemático Poblado de Pescadores de Binibèquer Vell pasarán a la historia para quien no resida en la urbanización. Tal y como a finales del año pasado anunció la asociación de propietarios de Binibèquer Vell, el complejo permanecerá abierto únicamente durante las horas diurnas, desde las 10 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche, y los primeros síntomas de esta decisión ya empiezan a aparecer.

Los vecinos han colocado nuevos carteles informativos de cerámica en las fachadas de las viviendas y muros de toda la urbanización, en los que se insiste    en la idea de que se trata de una propiedad privada y en los que se ruega que los visitantes guarden silencio y mantengan limpio el poblado. Incorporan, asimismo, una advertencia novedosa respecto a los otros carteles informativos que ya existían en la zona: que se respete el horario de visitas.

Noticias relacionadas

Barreras menorquinas

La asociación de propietarios espera, ahora, disponer pronto de las infraestructuras que cercarán el Poblado de Pescadores de Binibèquer Vell. Según anunció ayer a «Es Diari» el presidente de la asociación, Oscar Monge, serán barreras menorquinas de acebuche las que se utilizarán para ese fin.

Hay que recordar que esta restricción de acceso ocurre después de denunciar los vecinos de Binibèquer Vell estar viviendo una situación «insostenible» por la presión turística y los comportamientos «incívicos» de los visitantes. La asociación también se reserva, desde el pasado mes de enero, los derechos de imagen por el uso de un espacio privado.

El apunte

La asociación de vecinos lamenta el «desplante» de La Menorquina

La asociación de propietarios de Binibèquer Vell ha mostrado su «decepción» con La Menorquina por «plantar a uno de los iconos de Menorca» y echar atrás un acuerdo por el que iba a esponsorizar al Poblado de Pescadores. Ha lamentado que «muchas marcas utilicen la imagen de la Isla sin que la ayuden».