Noemí Gomila, consellera de Servicios Generales del Consell | Gemma Andreu

TW
8

«Teníamos que salir adelante con este proceso extraordinario y quizás se podía haber hecho mejor, pero es la opción que teníamos y la que estamos llevando a cabo», explica Noemí Gomila, consellera de Servicios Generales del Consell, situada al frente de este complejo sistema para reducir la interinidad entre los empleados de la administración del Consell y los ayuntamientos.

Gomila pide, al mismo tiempo, que se valore «el esfuerzo que estamos haciendo todos, por la complejidad que tiene, al ser ocho ayuntamientos y el Consell». En todo caso, señala que a partir de ahora, una vez haya concluido la estabilización «las administraciones tendrían que comprometerse a convocar oposiciones cada año, para evitar que pase esto, que se acumulen tantos trabajadores interinos».

Noticias relacionadas

El Consell, indica la titular de Servicios Sociales, ha sacado 203 plazas en este proceso, «todas las que podíamos ofertar, de acuerdo a los requisitos que nos marca la ley».

Recuerda Noemí Gomila que nunca antes se había hecho un proceso extraordinario de estas características y, por este motivo, reitera que «debe valorarse el trabajo descomunal que se está haciendo». Y destaca «la implicación» de los funcionarios que en su día tuvieron que superar una oposición natural para conseguir su plaza, «es decir, que ahora han tenido que lidiar con esto y lo hacen con absoluta profesionalidad, y no ha sido fácil».