Lourdes Manzano, de UGT.

TW
4

Comisiones Obreras ha denunciado el sistema utilizado para el acceso a la función pública en este proceso extraordinario, además de su gestión y desarrollo.

Noticias relacionadas

Se refiere, en especial, el sindicato, a los «muchos errores» en las preguntas facilitadas por el Govern balear para todas las islas. «Publicar las preguntas rompe con las reglas de juego conocidas y no garantiza acreditar los conocimientos mínimos», indica el sindicato. Estima, además, que en Menorca habrá diferencias para preparse la oposición, en contra del acuerdo inicial, por lo que reclama más tiempo y unificación en las preguntas, explica su delegado, Andrés Fernández.

Lourdes Manzano, representante de UGT, destaca en cambio el «enorme trabajo» que están haciendo los tribunales del Consell ante las miles de solicitudes, y que ya se estén publicando las listas definitivas de cada categoría. Admite que muchos compañeros dicen «que esto no es una oposición, y ese sentimiento está, pero todos trabajan con solidaridad, porque algunos llevan 20 años sin poder opositar».