El Punt Europeu Jove está ubicado en el Molí de Baix de Sant Lluís

TW
0

El Punt Europeu Jove del Ayuntamiento de Sant Lluís, ubicado en el Molí de Baix (calle Conde de Lannion, 136) ha recibido el sello de calidad de la Agencia Nacional de los Programas Erasmus+, Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) que le avala como único servicio en Menorca para atender a los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran realizar un voluntariado en un país de la Unión Europea a través de los programas CES.   

Los voluntariados internacionales de los programas CES se pueden realizar bien en equipo en proyectos de entre dos semanas a dos meses de duración, bien de forma individual con una duración de entre dos meses a un año, contribuyendo en las tareas diarias de las entidades que les acojan, que trabajan en beneficio de la comunidad.

Los lunes y miércoles de 18.30 a 20 horas, en el Punt Europeu Jove del Molí de Baix, se ofrece información sobre el programa CES  en sesiones individuales o grupales. También se acompaña en el proceso de registro y selección de los participantes por parte de la entidad europea y se realiza un seguimiento durante el voluntariado internacional.