El bloque de pisos de la calle Degollador de Ciutadella. | Katerina Pu

TW
3

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está ultimando, a través de la empresa que tiene contratada para la gestión y comercialización de las viviendas, la venta de al menos ocho de los 23 pisos que posee en la calle Degollador de Ciutadella. Hay que recordar que la Administración quería destinar estos inmuebles al alquiler social, pero en febrero se dio a conocer que la Sareb los había puesto en venta.

Noticias relacionadas

Desde el Govern y el Consell expresaron entonces su intención de intervenir si existían posibilidades, algo que finalmente no ha ocurrido. «No se han dado las circunstancias para que el Govern compre estas viviendas, porque no ha habido una venta entre grandes tenedores, que es cuando podemos actuar», han aclarado desde el Ejecutivo Autonómico, al mismo tiempo que han asegurado conocer que la Sareb «tiene firmadas diferentes compras con particulares y, por tanto, el objetivo de que estos pisos salgan al mercado y dejen de estar vacíos se está produciendo».

Por su parte, desde el Consell insuar han informado que se está preparando un «informe de evolución» de las propiedades de la Sareb para presentarlo en la próxima Junta de Alcaldes y poner a su alcance la información sobre cada municipio.