El director general de Consumo, Fèlix Alonso, ha entregado el reconocimiento a la Cooperativa de San Crispín.

TW
0

La Dirección General de Consumo ha reconocido este miércoles la labor de la Cooperativa San Crispín, de Menorca, en la difusión de los valores del consumo responsable.

En un acto en Maó, conmemorando el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra en marzo, el director general de Consumo, Fèlix Alonso, ha entregado el reconocimiento en el centro insular de Consumo.En el acto también ha estado presente la presidenta del Consejo Rector de la Cooperativa San Crispín, Belly Ester Ureña, quien ha agradecido el reconocimiento del Govern a la labor de su entidad.

Alonso ha explicado la importancia de entidades como la Cooperativa San Crispín, creada en 1953 por el gremio de trabajadores del calzado de Alaior para «luchar contra la especulación y el crecimiento de precios que se había producido, sobre todo en el sector de la alimentación, a causa de la posguerra española».

A fecha de hoy cuentan con cuatro tiendas abiertas y más de 3.600 socios que pueden adquirir productos mayoritariamente de proximidad y precios justos. «Es un modelo de consumo de referencia en nuestra comunidad, para preservar los valores de la economía social», ha valorado Alonso durante la entrega.

Durante 2022 la Dirección General de Consumo atendió 1.894 consultas en las oficinas de Menorca y tramitó 879 reclamaciones. En total, en la comunidad autónoma, el año pasado se recibieron un total de 7.424 reclamaciones, en las que los servicios esenciales fueron los más reclamados: empresas de transportes, comercializadoras de electricidad, telecomunicaciones, banca y vivienda, que suman entre ellas 3.967 reclamaciones.