Imagen de la carretera Ferreries-Es Migjorn | Josep Bagur Gomila

TW
2

La Intensidad Media Diaria de las carreteras de la Isla se mide también por horas. Los gráficos de las estadísticas mensuales de paso de vehículos en los distintos puntos de la red viaria insular muestran una forma de ‘m’ irregular. Es decir, el volumen de tráfico va aumentando durante las primeras horas del día, alcanza una punta sobre el mediodía vuelve a bajar y luego por la tarde retoma su tendencia al alza hasta alcanzar un nuevo pico a última hora de la tarde, sobre las 19 y las 20 horas.

Un caso algo diferente es, por ejemplo, la carretera de Sant Lluís que alcanza su punto más alto de intensidad a las 14 horas, aproximadamente.

Noticias relacionadas

En cuanto a la carretera general, la hora más intensa del año fue la misma en dos puntos de medición. En los dos controles más cercanos a Maó la máxima actividad motorizada fue el 18 de agosto a las 12 horas, con alrededor de 1.600 coches en tan solo sesenta minutos.

En el kilómetro 22, la punta se alcanzó la jornada anterior, a las 19 horas, con 2.122 coches m ientras que en la estación de la Me-1 más cercana a Ciutadella ese mismo día a las 11 horas se llegó a los 2.214 vehículos registrados. Por días de la semana, por norma general, se produce un descenso de la intensidad media los sábados y, de forma más acusada, los domingos, incluso durante la temporada turística.