La protesta será fuera de la zona militar. | Archivo

TW
27

El sindicato CGT mantiene su objetivo de lograr que el Consorcio del Patrimonio Militar de Menorca reconsidere su decisión y permita que el 15 de abril se pueda celebrar en La Mola el acto de homenaje a Salvador Seguí, el Noi del Sucre. Para ello ha convocado una concentración de protesta cerca de la fortaleza para el próximo viernes, día 31, y ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del coronel presidente del Consorcio, que denegó el permiso para el acto.

Protesta

CGT, en un escrito firmado por Custodia Villalobos, solicitó a la Dirección Insular de la Administración del Estado, autorización para una concentración de protesta en el aparcamiento de La Mola, como primera opción, o en la zona de Es Freus, justo antes de cruzar la barrera de la zona militar. La directora insular ha respondido autorizando la concentración en este último espacio, porque el aparcamiento es zona del Ministerio de Defensa y su uso está restringido.

Noticias relacionadas

CGT espera una participación de un centenar de personas. La solicitud se refiere a un horario desde las 17.30 hasta la 1.30 de la madrugada. La protesta se ha convocado para las 18 horas y contará con la intervención de la historiadora Dolors Marín.

Recurso

El sindicato ha presentado un extenso recurso contra la decisión del presidente del Consorcio de denegar la cesión de una sala de La Mola para el homenaje al Noi    del Sucre, que estuvo preso allí. Aunque la denegación no especificaba si podía presentarse recurso, el abogado de CGT, Raúl Maíllo, considera que tienen derecho a un recurso de alzada ante la Comisión Permanente del Consorcio. La falta de motivación de la decisión es uno de los argumentos. Cree que la denegación no es constitucional.