Un hombre obteniendo los vales, este lunes, en el SAC del Consell de Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
8

En cinco horas se han agotado todos los vales del Consell, lo que supone que si alguien esperaba poderlos obtener de forma presencial a partir de este martes, puede prescindir de acudir a la cita ya que no hay opciones de obtener los bonos.

El Consell ha puesto en distribución 80.000 vales de 25 euros cada uno. No se ha reservado un cupo para repartirlos de forma presencial a través de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Consell, sino que todos se han puesto en circulación a través de la web a la misma hora, a partir de las 8.45 horas y hasta las 13.44 horas en que que se han agotado.

Noticias relacionadas

Algunos beneficiarios han acudido la mañana de este lunes, con cita previa, al SAC de Maó o Ciutadella para obtener los vales. Allí, los empleados del Consell, como unos usuario más (y con las dificultades a las que se han enfrentado el resto debido al colapso de la página web) han tramitado la solicitud, les han descargado los vales y se los han impreso.

Teniendo en cuenta que las citas del SAC de este lunes ya estaban concedidas y las de los próximos días están agotadas, seguro que más de uno pensaba acercarse a las sedes del Consell para obtener los vales. Ya llega tarde.

Esperar a que caduquen sin usar

La única opción que les queda a los que se han quedado sin vales es esperar a que alguno de los 10.000 menorquines que disponen de los 8 vales (200 euros) no se lo gasten todos. Y es que los bonos caducan en 20 días, por lo que los que no se hayan gastado en este plazo se volverán a adjudicar. La única alternativa es esperar al 17 de abril y estar pendiente de solicitarlos.