La rampa de Serpentona, en el Riu de Cala Galdana, donde se lleva a cabo el alquiler de barcas sin titulación. | ARCHIVO

TW
8

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado los detalles para licitar de cara a las temporadas 2023 y 2024 un total de 16 concesiones de explotación temporal de servicios desmontables de playas y costas como barcas, tumbonas, sombrillas, kayacs y otros, que ocupan el dominio marítimo-terrestre y que suman un total mínimo de canon anual de 237.000 euros.

Como novedad se incluye en las rampas de Serpentona -en Cala Galdana- y de Cala en Forcat, varios lotes de alquiler de embarcaciones sin titulación, una actividad que hasta ahora se hacía de manera libre, lo que ha venido provocando multitud de problemas y quejas.

Noticias relacionadas

Esta situación ha llevado al Consell a reclamar que se acabe con esta actividad en las actuales condiciones. De momento, solo las empresas ganadoras de los lotes podrán trabajar en estas rampas y desde el Consistorio esperan poder ejercer un mayor control.

Los cuatro lotes de cinco embarcaciones de alquiler sin titulación de Serpentona y Cala en Forcat salen por, mínimo, 6.000 y 4.000 euros cada uno al año.

Otros lotes en procedimiento abierto para su adjudicación son el de Cala en Bosc, con sus 200 tumbonas, 100 parasoles y cuatro patinetes de mar, con una ocupación de más de 1.200 metros cuadrados y un canon mínimo anual de 80.000 euros. En Calespiques en cambio, son 20 hamacas, 10 sombrillas y un kiosco de dos mesas por 6.000 euros al año.