Un avión de Air Nostrum se aproxima al Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

El PP ha solicitado este martes al Gobierno la ampliación de frecuencias en la ruta aérea de Obligación de Servicio Público (OSP) Menorca-Madrid. El senador Cristòbal Marquès ha registrado una moción que insta al ejecutivo central a ampliar las frecuencias y la capacidad entre noviembre y abril, que son los seis meses en los que está en vigor la OSP.

«Debido a la alta demanda del servicio, es habitual no encontrar plazas o estar en listas de espera interminables para viajar entre los destinos. La ruta operada por Air Nostrum tiene dos frecuencias diarias de ida y vuelta, uno a primera hora y otro al mediodía, mientras que la ruta inversa es al mediodía y a última hora de la noche. Por ello, para garantizar un buen servicio pedimos ampliar a tres el número de frecuencias», ha remarcado.

Aviones con más capacidad

Por otro lado, desde el PP en la isla han valorado positivamente la ampliación del número de plazas en la OSP Menorca-Madrid, así como la entrada en funcionamiento de un avión de mayor capacidad que dobla plas plazas disponibles a primera hora desde Menorca y a última desde Madrid.

En cuanto a mayo y octubre, meses en los que la temporada turística es baja, el PP ha denunciado que los operadores no facilitan vuelos que permitan la ida y la vuelta en el mismo día.

«Incrementando los costes para los menorquines y dificultando la relación del tejido empresarial. Por este motivo, pedimos que el Ministerio de Transportes estudie la posibilidad de incluir estos dos meses dentro de la OSP si no hay suficientes frecuencias», ha reclamado.