La consellera Bàrbara Torrent y la directora insular de Atención Social, Pilar Carrasco.

TW
0

El Centre Assessor de la Dona de Menorca abrió un total de 196 nuevos expedientes por maltrato en 2022 y se atendieron 441 mujeres, según ha explicado este martes la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bàrbara Torrent.

«Esto implica que las mujeres que ya eran atendidas en 2021 han continuado en 2022, ya que el proceso de atención en ocasiones es largo. La media de atención psicológica está en un año y algunos expedientes no van con su año natural», ha precisado.

Los 196 expedientes representan 47 más que los abiertos en 2019, aunque la valoración por parte de la consellera es que cada vez son más las mujeres que acuden a pedir ayuda del servicio.

«No hay ahora más mujeres maltratadas que hace cuatro años, si no que el servicio tiene un grado de conocimiento más elevado. Además, al disponer de más personal y servicio presencial diario también en Ciutadella ayuda a que muchas mujeres se dirijan», ha enfatizado.

Torrent ha resaltado la importancia de contar de nuevo con el Punt Lila, de atención a mujeres ante posibles agresiones sexuales en las fiestas patronales, tras dos años sin poder llevarse a cabo. «En un espacio donde a veces los límites se confunden y sabemos que pueden detectarse agresiones sexuales, es un referente para dar información y sensibilizar a la población», ha sentenciado.