La consellera Cristina Gómez (Podmeos), junto a Susana Mora (PSOE) y Miquel Maria (Més), en el pleno del Consell de Menorca. | Gemma Andreu

TW
19

Podemos se sale del guión marcado por PSOE y Més en el Consell y reclama que la limitación a la entrada de vehículos a motor se aplique este verano, los meses de mayor tránsito y saturación, julio y agosto. La consellera Cristina Gómez declaró que «todo está medido y estudiado» de lo contrario, añade, no se hubiera incluido en la Ley de Reserva de Biosfera la posibilidad de restringir el acceso a los coches. «La masificación turística que sufrimos en Menorca, no puede esperar más», publicó ayer la formación morada en su perfil de Twitter.

«En 2022 recibimos un 13% más de turistas que en 2019. Ahora que tenemos la posibilidad y competencias para hacerlo, hemos de actuar», afirma Podemos Menorca en la red social, e insiste en que «Votamos a favor de la Ley Reserva de la Biosfera para dotar de más autogobierno a Menorca, y emprender acciones respecto a una problemática de la que tenemos evidencias desde hace años».

Noticias relacionadas

Este es el argumento de la consellera Gómez, quien no entiende que ahora Movilidad vincule la aplicación de la medida a más estudios. «Cuánto tiempo llevamos hablando del contenido de la ley», critica, «este tema lo propusimos desde el principio, ya está bien de política de fuegos artificiales, la ley lo preveía y se debía haber trabajado en ello ya». Especialmente crítica se mostró conMés per Menorca, «los que decían que se podía hacer llevan las dos áreas implicadas, Medio Ambiente y Movilidad», dijo.

Para Podemos este mismo verano se puede imitar el modelo de Formentera, adaptándolo a la realidad de Menorca, y realizar una prueba piloto para ir luego mejorándola. «La isla colapsó el año pasado, quedan dos meses de legislatura y queremos que se haga ya», insiste Gómez.