Joana Escandell apuesta por Noemí Gomila como número dos, mientras que la concejal Ana Til (tercera por la izquierda) no está en puestos de salida e Irene Triay (derecha) ocupa la cuarta plaza.

TW
6

La actual consellera insular de Servicios Generales y secretaria general del PSOE de Es Castell, Noemí Gomila será la número dos de Joana Escandell en las próximas elecciones municipales.

Los socialistas han presentado su lista para el 28 de mayo, en la que recuperan para la corporación local a la histórica dirigente. Gomila fue la candidata del PSOE en Es Castell en las elecciones de 2015, en las que Lluís Camps revalidó la alcaldía para el PP. Gomila estuvo de concejal hasta 2016, cuando fue nombrada por el Govern directora del Ibavi en Menorca, cargo que desempeñó hasta febrero de 2021, cuando regresó al Consell, tras la incorporación de Miquel Company en el Ejecutivo balear. Gomila anteriormente, entre 2008 y 2011, también había sido consellera de Acción Social del Consell de Menorca.

Noticias relacionadas

Acompañan a Escandell y Gomila en la candidatura, Marc Ferrando en la tercera posición, mientras que la actual concejal y diputada autonómica, Irene Triay ocupa la cuarta plaza.

El PSOE en las elecciones de 2019 obtuvo cuatro concejales, uno menos que el PP, aunque gracias a los tres ediles de Som Es Castell ha podido formar gobierno. Los otros dos concejales socialistas, Ana Til y Pedro Sánchez Jurado están presentes en la lista, pero no en puestos de salida.

El PSOE destaca que la candidatura de Es Castell compagina juventud y experiencia», a la vez que destacan de todos ellos el «el compromiso con los intereses de los vecinos del municipio». El objetivo, señalan, «es continuar mejorando la vida de los ciudadanos, fomentar el desarrollo económico, social y urbanístico del pueblo, crear oportunidades laborales y trabajar para una sociedad más justa e igualitaria». Entre los retos para el próximo mandato, destacan la construcción del nuevo centro de FP y futuro geriátrico en los cuarteles de S’Esplanada.

Lista electoral del PSOE de Es Castell

  1. Juana Escandell
  2. Noemí Gomila
  3. Marc Ferrando
  4. Irene Triay
  5. Oscar Pascual
  6. Prado Urbina
  7. Juan Cubas
  8. Ana Til
  9. Pedro Sánchez
  10. Catalina Torres
  11. Gerardo Pons
  12. Margarita Fortuny
  13. Miquel Mariano

Suplentes

  1. Marina Seguí
  2. Benjamí Carreras