David Marqués, gerente de Seur, con una de las familias beneficiarias.

TW
2

Dina tiene ocho años, padece encefalopatía hipóxico-isquémica y lleva botón gástrico, está recibiendo fisioterapia desde marzo de 2016. Una ayuda de 1.420 euros le permitirá disponer de una cama especial y accesorios.

Alisha, de 17 meses y con síndrome de Down, contará ahora con una silla de interior y una trona BEE de configuración específica valoradas en 3.096 euros.

Ambas son antendidas por el Servicio de Desarrollo Infantil y Atencion Precoz (Sediap), de la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, que ha sido la promotora en la gestión de esta colaboración ante la Fundació Seur, la organización que ha entregado las ayudas citadas.

El material ortopédico que permitirá una vida más llevadera para ambas niñas suma en conjunto casi cinco mil euros y proviene del programa «Tapones para una nueva vida» impulsada por la citada fundación. Esta iniciativa nació hace más de diez años    y forma parte de la entidad sin ánimo de lucro creada en 2004 para ayudar a los colectivos más vulnerables. Es la rama de la empresa de paquetería surgida con especial atención a la infancia a través de la logística solidaria y proyectos. La Fundació pidió la ayuda dentro del programa «discapacitat i malalties».

El apunte

Tapones que se aprovechan para iniciativas solidarias

Desde la Fundació per a Persones amb Discapacitat comenzaron a colaborar con esta iniciativa de recogida de tapones a través de una comisión del centro Carlos Mir en 2017. Luego los entregaban en la sede de Seur en el polígono de Maó y la iniciativa terminó por formalizarse en un convenio y hacerse extensiva en todas las sedes de la empresa de paquetería. Esa campaña da rendimiento y se convierte en acciones solidarias como las citadas, que han llegado esta vez a las familias de las dos niñas.