Bañistas en una playa de Menorca, en una imagen de 2021, el año de mayor saturación.

TW
13

El Consell de Menorca, a través del departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, destinará un máximo de 14.628 euros (IVA excluido) para financiar el servicio de informadores de la Reserva de Biosfera y control del uso público de las playas durante esta temporada estival mediante el recuento de bañistas y embarcaciones.

La oferta, que ya ha sido publicada y ha aceptado solicitudes hasta ayer, contempla la contratación de una persona que asumirá los trabajos de dirección y coordinación del servicio y de otras dos que desarrollarán el trabajo de campo entre julio y septiembre.

Noticias relacionadas

Fruto de este servicio, el Consell publica anualmente el informe sobre el uso público de las playas de Menorca. Además de informar sobre los aspectos generales relacionados con la Reserva de Biosfera, los trabajadores llevarán a cabo durante julio, agosto y septiembre el recuento de usuarios y embarcaciones en todas las playas seleccionadas durante la primera y segunda quincena de cada mes.

Entre las 11 horas de la mañana y las 18 horas de la tarde, los empleados harán las labores en las 54 playas más visitadas y que suponen el 90 por ciento del total de la superficie de las playas de la Isla, como Cala Mitjana, Macarelleta, Cala en Turqueta o Es Talaier.